Desde OMS (Obesity Management School) queremos agradecerte la confianza depositada en nosotros. En esta escuela online, hablaremos de entrenamiento, nutrición, psicología y nuevas tecnologías aplicadas a la pérdida de peso. 

Mi nombre es Javier Butragueño Revenga, Doctor en Ciencias de la actividad Física y del Deporte  y cuento con un amplio recorrido en el estudio del sobrepeso y la obesidad. Trabajamos en la Universidad Politécnica de Madrid en España. Como sabemos que la obesidad es una de las grandes epidemias del siglo XXI y que posiblemente el 100% de los entrenadores personales tengan clientes y casos de pérdida de peso, queremos transferir todo el conocimiento adquirido durante este tiempo de trabajo y estudio, experiencia empresarial y práctica diaria, a vuestro entorno de entrenamiento  más cercano, o en el caso de los médicos, a los posibles consejos prácticos en la consulta.

La idea de Obesity Management School surgió después de conectar muchos puntos entre la ciencia, la experiencia práctica y las ganas de transferir el conocimiento a la sociedad. Todo comenzó con el proyecto PRONAFdonde tuve la suerte de disfrutar de una beca FPU del Ministerio de Educación (4 años) para realizar mi tesis doctoral. Trabajamos con más de 200 personas con sobrepeso y obesidad mediante nutrición y 4 tipos de entrenamiento. Tras terminar este estudio, nuestra obligación como investigadores era publicar artículos científicos en revistas de impacto, pero la Universidad Politécnica de Madrid también nos ofreció la posibilidad de desarrollar una spin-off con el Know How del proyecto, así fue como se creó Centro PRONAF.

Después de seis años desarrollando y trabajando día a día en la startup y tras construir un equipo que funciona a la perfección, me formé mediante un MBA Executive Internacional en la gestión de empresas. Esta decisión y las ganas de seguir transmitiendo el conocimiento adquirido a todas las personas que pueda, ha hecho que focalice mis energías en desarrollar la primera escuela online de formación para el manejo de la obesidad pensada para todos los profesionales de la salud, la “Obesity Management School”.