Planificación del Entrenamiento para Personas con Obesidad

Planificación del Entrenamiento para Personas con Obesidad

Presentación

Durante este taller intensivo, el Dr Butragueño nos enseñará las pautas básicas para planificar el entrenamiento de manera individual en una persona con sobrepeso y obesidad.

A día de hoy, es fundamental conocer las herramientas prácticas de evaluación que tenemos a nuestra disposición, los tipos de entrenamiento y actividad física que son más recomendados para cada persona.

En este taller mostraremos las principales evaluaciones (pruebas de esfuerzo, acelerometría, wearables, dinamometría, etc) y las recomendaciones de entrenamiento que se hacen desde la ciencia, justificando cada uno de los protocolos de trabajo y viendo cuál puede ser la mejor elección para cada persona y cada tipo de obesidad. De esa manera aprenderemos a individualizar nuestros programas de ejercicio y obtener unos mejore resultados.

El curso será impartido por El Dr. Butragueño Revenga, que actualmente trabaja en la Universidad Politécnica de Madrid y es miembro de la red más importante de ejercicio físico en España (EXERNET), miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Doctor, máster y licenciado CCAFYD. Además, cuenta con un Máster Internacional de Administración y Dirección de Empresas que le ofrece una visión muy práctica de las cosas. Ha trabajado como investigador en uno de los proyectos más importantes de España en el control de la obesidad y el ejercicio (PRONAF), y ha montado varias empresas dedicadas a la pérdida de peso.

Durante este curso veremos los principales tipos de entrenamiento para la mejora de la composición corporal en personas con sobrepeso y obesidad. Veremos como planificar adecuadamente cada mesociclo de trabajo y qué problemas nos podemos encontrar en cada protocolo de trabajo. Por otro lado, veremos las nuevas técnicas de entrenamiento que están surgiendo en el mercado como la hipoxia intermitente y otras herramientas que están cogiendo fuerza en el tratamiento de la pérdida de peso.

Durante el segundo módulo nos centraremos en explicar como interpretar una prueba de esfuerzo en personas con obesidad y qué datos serán necesarios para desarrollar una correcta planificación. Seguiremos mostrando la necesidad de medir la actividad física mediante diferentes dispositivos (acelerómetros o wearables) para ajustar la alimentación o tomar medidas ante situaciones de sedentarismo. Por último, veremos la importancia de medir la composición corporal mediante diferentes técnicas y qué información me puede servir para desarrollar una correcta planificación del entrenamiento en personas con sobrepeso y obesidad.

En general hablaremos de los principales métodos de entrenamiento, las evaluaciones imprescindibles para desarrollar un programa con seguridad y control y por último, las nuevas tendencias que están apareciendo en los últimos tiempos.

Mostraremos información actualizada, trabajada, con casos prácticos reales y probados en la vida real. Nuestro trabajo se basa en estudiar la ciencia, aplicarla, mejorarla y transferirla a todas las personas que quieran ayudar y aportar en el mundo de la pérdida de peso.



American College of Sports Medicine

American College of Sports Medicine

G-SE

G-SE

Certificado Final de Asistencia

Certificado Final de Asistencia

  • Organización: Obesity Management School
  • Tipo de certificado: digital
  • Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.
Tipo de capacitación:
Taller
Comienza
20 Enero, 2019
Finaliza:
15 Febrero, 2019 aprox.
Precio:
EUR 150
Inscribirse

El proceso de inscripción, pagos y cursado se realiza en la plataforma de G-SE, bajo estrictas normas de seguridad, soporte técnico y tecnología de última generación.

Solicitar más información

* Debe completar todos los datos