Ciclo Menstrual y Entrenamiento

Ciclo Menstrual y Entrenamiento

Presentación

En éste webinar, Víctor Manuel Alfaro nos aclarará cuestiones importantes relacionadas con el funcionamiento del ciclo menstrual y la influencia del mismo sobre el ejercicio. El curso se centrará en las diferencias fisiológicas que se dan durante un ciclo menstrual y como se deben orientar distintos tipos de entrenamiento en función de dichas diferencias.

Durante mucho tiempo, el entrenamiento de hombres y mujeres ha sido enfocado de la misma manera por la mayoría de los entrenadores y profesionales en torno al entrenamiento. Cada día hay más evidencia de que el entrenamiento debe ser individualizado, ya sea para obtener el máximo rendimiento o para conseguir un óptimo estado de salud. Un primer paso para esa individualización es la diferenciación de las características del entrenamiento entre hombres y mujeres. Para esa diferenciación del entrenamiento, este curso se basará en las variaciones hormonales que experimentan las mujeres a lo largo de un ciclo menstrual, y como esas variaciones influyen sobre la salud, el entrenamiento de resistencia y entrenamiento de la fuerza. Así como todas las variables implicadas en este tipo de ejercicios. También hablaremos sobre las diferencias que surgen entre una atleta con un ciclo menstrual típico y aquellas que usan anticonceptivos orales.

American Society of Exercise Physiologists

American Society of Exercise Physiologists

Certificado Final de Asistencia

Certificado Final de Asistencia

  • Organización: Obesity Management School
  • Tipo de certificado: digital
  • Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.
Tipo de capacitación:
Webinar
Inició:
09 June, 2018
Precio:
EUR 29.9
Inscribirse

El proceso de inscripción, pagos y cursado se realiza en la plataforma de G-SE, bajo estrictas normas de seguridad, soporte técnico y tecnología de última generación.

Solicitar más información

* Debe completar todos los datos